Con la llegada del cole son tiempos de renovar la decoración infantil de dormitorios y salas de juego con la ultimas tendencias para darle un aire nuevo. A continuación, te detallamos las que más se llevan.
1. Papel pintado infantil con estampados botánicos
El papel pintado es ideal para la decoración infantil, este año se llevan los estampados botánicos, con animales, florales y geométricos. Lo más recomendado, es poner el papel pintado en una sola pared de la habitación para no sobrecargar el ambiente. En Printodecor, encontrarás el papel pintado infantil con infinidad de diseños, fácil de colocar, autoadhesivo, 100% lavable e impreso con tintas ecológicas e inodoras, muy seguro para tu peque.
Siguiendo las tendencias del momento, esta es nuestra selección para la decoración infantil del dormitorio o sala de juego de tu peque: papel pintado Animales de la selva, papel de pared Little flower y el papel pintado autoadhesivo Neyo.
2. Fibras naturales al poder en la decoración infantil
Las fibras naturales no solo se utilizan para decorar ambientes adultos sino que también, están presentes en la decoración infantil. Existen diferentes tipos de fibras naturales como el ratán, el mimbre, el yute o la rafia, perfectas para incorporarlas en cestas, alfombras, lámparas, sillas, bancos y decoración de pared con figuras de animales.
Este tipo de materiales aportan carácter, confort, naturalidad y un aire vinatge a la decoración además, son muy resistentes, fuertes y a prueba de todo, perfecto para una habitación infantil.
3. Color verde empolvado
Como en el resto de la decoración del hogar, el color verde empolvado es tendencia y triunfa en la decoración. Es un color suave, cálido y neutro que combina muy bien con el blanco y los tonos madera. Puedes incorporarlo en muebles, paredes, textil como cojines, ropa de cama, cortinas y alfombras vinílicas.
Las alfombras vinílicas son una muy buena opción para la decoración infantil ya que son acolchadas, aislantes térmicas, hipoalregénicas, anitdesizantes y fáciles de limpiar con agua y jabón neutro. En este color puedes encontrar diferentes modelos como las alfombras vinilo Rayuela Dreams, alfombras vinílicas Mapa del Mundo o Herd animals.
4. Estilo boho para la decoración infantil
Podemos confirmar que el estilo boho es lo que más se lleva en decoración infantil. Con esta tendencia se consiguen crear ambientes acogedores, relajantes y cálidos. Los textiles son la clave de este estilo con estampados con colores atrevidos, florales, geométricos y étnicos. Los elementos decorativos vintage reciclados, como una mesita o una cómoda, también muy comunes del estilo boho así pues, no dudes en restaurar muebles viejos y convertirlos en tendencia. Y por último, no pueden faltar los materiales naturales como el mimbre, la rafia, la lana o el algodón.
Puedes combinar este estilo boho con elementos más creativos y de color para hacer la habitación más original como los vinilos decorativos arcoíris o los cabeceros de cama vinílicos.