Por qué decorar tu casa con plantas

Desde hace tiempo incorporar plantas en el interior del hogar se ha vuelto una tendencia en decoración. Las plantas aportan color y vida a cualquier rincón del hogar y no solo son un elemento decorativo sino que, ofrecen infinidad de beneficios. A continuación, te damos algunos consejos para decorar tu casa con plantas.

Beneficios de decorar con plantas

  • Llevan la naturaleza a tu casa.
  • Añaden color de forma ecológica.
  • Purifican el aire: durante el día las plantas consumen dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
  • Ambientadores aromáticos naturales.
  • Mejoran el estado de ánimo.
  • Relajantes: los colores y la aroma influyen en el estado emocional aportando alegría y relajación. Sobretodo si eliges colocar plantas con colores verdes suaves. De lo contrario, si optar por flores con colores vivos conseguirás un chute de energía.
  • Aumentan la concentración y el rendimiento.
  • Reducen el ruido, sobretodo en lugares cerrados.

Plantas de moda para el interior

Decoración interior plantas

Si quieres llenar el interior de tu hogar con plantas, estas son las más indicadas ya que no necesitan cuidados especiales:

  • Ficus Lyrata: esta planta tiene forma de árbol y quedará genial si la colocas al lado de un ventanal, escaleras o en cualquier rincón que necesite un toque de color y energía.
  • Crotón: tiene una mezcla de colores de tonos rojizos, amarillos y morados que será perfecta para decorar cualquier rincón. Es muy fácil de cuidar pero necesita mucha luz sin sol directo. Perfecta para colocarla al lado de una gran ventana.
  • Poto: si te gustan las plantas que cuelgan, ¡esta es tu mejor opción! Quedará perfecta en cualquier esquina o estantería. Puedes ponerla dentro de una cesta o maceta colgante.
  • Helechos: plantas frondosas y con gran poder decorativo. Los helechos son tendencia ya que son muy resistentes y no necesitan mucho mantenimiento.
  • Sansevieria: es una de las plantas de interior más resistentes. Está recomendada para eliminar los tóxicos del aire y gracias a sus colores verdes y su belleza natural, es la planta perfecta para decorar tu hogar.

Estancias en las que decorar con plantas

Las plantas las puedes colocar en cualquier estancia del hogar ya que quedan bien allí dónde las pongas. Estos son nuestros lugares favoritos para incorporar plantas:

En el salón: si tienes un salón amplio y luminoso, la plantas son la mejor opción para decorar estos espacios además, purificarán el aire del ambiente. Si tu espacio no es tan grande o prefieres incorporar plantas más pequeñas, te animamos a que crees composiciones con diferentes tamaños y diseños. También, puedes optar por colocar macetas de diferentes tipos hasta colgarlas del techo, ¡quedarán perfectas!

En el dormitorio: si quieres decorar el dormitorio con plantas es importante que midas la cantidad ya que por la noche las plantas suelen restar oxigeno al ambiente. Actualmente, se lleva mucho colocarlas sobre maceteros en macramé u otras fibras naturales como el mimbre o el yute.

alfombras vinílicas

En la cocina: la mejor opción para la cocina es escoger plantas aromáticas de todo tipo: tomillo, perejil. menta porque así, no solo le darán un toque decorativo sino que, te servirán de condimento para tus comidas. Lo ideal son colocarlas en un rincón o en una estantería.

Te recomendamos complementar toda la decoración con estampados florales para conseguir un total look primaveral. Las alfombras vinílicas florales pueden ser una muy buena opción ya estas son muy fáciles de limpiar y colocar y además, le darán un toque de color inigualable. Pero también, puedes optar por decorar otras partes del hogar con los vinilos decorativos como el modelo vinilo decorativo para paredes Kansa y vinilos decorativos para muebles como el modelo Testo.