vinilos decorativos

Tienes un mueble viejo o con un estilo anticuado ¿y no quieres deshacerte de él? Nuestros vinilos decorativos son la solución fácil, rápida y económica para darle una segunda vida a cualquier mobiliario de tu hogar.

vinilos para muebles

En la web encontrarás diferentes tipos de vinilos decorativos, los más utilizados son los que tienen el acabado brillo pero si quieres un acabado más premium y duradero, elige el acabado mate ya que tiene una protección extra anti arañazos y fácil limpieza. Además, podrás elegir entre infinidad de estampados desde los más naturales como el Cork Lovers, ideal para darle un aspecto más eco a tus muebles, hasta el más floral Tropic Flower o el geométrico Krilin Grey. ¡Uno para cada estilo!

vinilos para cocina

Recuerda que para que el cambio se note no bastará con solo con forrar el mueble con un nuevo vinilo decorativo sino que, te recomendamos que hagas otros pequeños cambios en la decoración que vayan acorde con este nuevo cambio y estilo. Y si tu mueble tiene tiradores, recuerda cambiarlos para conseguir el cambio total, en el Leroy Merlin puedes encontrar mucha variedad.

vinilos decorativos muebles

Cómo colocar los vinilos de forma fácil

Herramientas y materiales:

  • Vinilo decorativo
  • Agua jabonosa
  • Espátula de goma
  • Tijeras o cúter
  • Destornillador (si tiene tiradores u otros elementos atornillados)

Pasos para la colocación:

  1. Limpia la superficie que quieres forrar con los vinilos para muebles y recuerda dejarla totalmente seca.
  2. Si hay algún golpe o imperfección en el mueble, te aconsejamos que la repares com masilla y lo lijes para que no se note una vez apliques el vinilo decorativo encima. Piensa que es como una pegatina y todas las imperfecciones se transparentaran.
  3. Si el vinilo es muy grande puedes cortarlo a la medida del mueble dejando siempre un margen en los extremos de unos 5 cm.
  4. Aplica un poco de agua jabonosa sobre el mueble (si lo haces sobre una superficie porosa no tienes que realizar este paso) y comienza a aplicar el vinilo por uno de los extremos sin retirar todo el papel transportador.
  5. Para que no queden burbujas, con la ayuda duna espátula de goma, ves aplicando el vinilo con fuerza desde el centro hacia afuera.
  6. Cuando esté completamente aplicado el vinilo decorativo, corta las esquinas o el sobrante y lo acabas de pegar del todo.
vinilo decorativo

Cómo eliminar los vinilos decorativos

Forrar los muebles con vinilos decorativos es una de las formas más fáciles de renovar o cambiar el look de tus muebles sobretodo, si estás de alquiler y el dueño no te deja hacer reformas ya que lo podrás retirar de forma fácil, ¡ y cómo si nada hubiera sucedido!

Para eliminar los vinilos decorativos solo tienes que retirarlos de la superficie dónde los hayas colocado ¡y listo! Si una vez los quitas quedan residuos se pueden limpiar de forma fácil con cualquier producto de limpieza que sea siempre respetuoso con el material del mueble.

Carrito

Back to Top